TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A XEARTE

helados para gente auténtica

Busques lo que busques, en Xearte lo encontrarás.

Si quieres disfrutar de un helado totalmente artesano ven a xearte. Si lo que te gusta es saborear productos cien por cien naturales ven a xearte. Si eres de las personas que respetan la tradición sin olvidar la innovación ven a xearte. Si crees en el valor de lo auténtico y de lo autóctono ven a xearte. Si confías en la frescura de las materias primas de proximidad ven a xearte. Si piensas que cada estación tiene sus sabores ven a xearte y disfrútalos en cada una de sus temporadas.

Helados cien por cien naturales. Helados cien por cien artesanos. Helados cien por cien saludables. Helados cien por cien autóctonos. Para disfrutarlos sólo tienes que visitarnos.

conocimiento y mimo

La importancia de seguir el camino de las materias primas.

Un buen día decidí estudiar ingeniería agrónoma. Lo hice porque me gusta conocer y mimar el producto desde la semilla hasta el fruto. Y también porque creo que la excelencia empieza por el estudio y el conocimiento. Esa creencia inspiró mi filosofía: el mimo; el cuidado de todo aquello con lo que trabajas. Y como es imposible mimar sin conocer, empecé a aprender… A aprender qué hay detrás de cada materia prima. A comprender de dónde sale y a estudiar por qué cada producto es como es. Seguramente por eso, por extraño que parezca, toda persona profesional de la heladería debería conocer las ganaderías de donde sale su leche y los pastos que consumen las vacas. Debería saber dónde, quién y cómo cultiva y recoge cada fruto con los que luego elabora sus helados. Yo lo hago. Considero que es una parte esencial del mimo y el cuidado que requiere mi trabajo, además de una garantía de calidad, origen y frescura imprescindible para mis clientes. Es lo que tiene ser una “heladera agrónoma”.